Due Diligence

El proceso de due diligence a nivel general considera aspectos de una organización que son críticos y fundamentales para el desempeño actual y viabilidad futura. Se contemplan aspectos estratégicos, operativos, financieros, contables, legales, fiscales y organizacionales. Cada uno de los aspectos es revisado mediante un proceso independiente y profundo.

Due Diligence de nóminas e impuestos y aportaciones relacionadas

Revisamos todos los aspectos de nómina:

Expedientes:

  • Contratos.
  • Expedientes de empleados.

Nóminas

  • Cálculo de salarios.
  • Salarios diarios integrados.
  • Cálculo de prestaciones.
  • Cálculo de deducciones.
  • Revisión del ISR retenido.

Impuestos y contribuciones

  • Determinación del Impuesto sobre nóminas.
  • Salarios base de cotización.
  • Incapacidades.

Contabilidad y fiscal

  • Conciliación entre CFDI’s emitidos, nómina y contabilidad.
  • Revisión balanza de comprobación (cuentas de gastos por concepto de nómina).
  • Conciliación de saldos contables contra impuestos retenidos por salarios, servicios profesionales independientes y arrendamiento.

Due diligence organizacional

Nos encargamos de hacer una revisión “auditoría”, de su organización. Contemplamos entre otros, los siguientes aspectos:

  • Estructura organizacional.
  • Medidas de desempeños organizacional.
  • Factores culturales.
  • Cultura corporativa.
  • Misión, visión y valores.
  • Patrones y procesos de comunicación.
  • Asuntos del personal.
  • Estructura organizacional general.
  • Áreas funcionales.

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